Atención Personalizada

En nuestra institución otorgamos una atención personalizada, con grupos reducidos para poder lograr una observación individual y constante por parte del educador, de esta manera se conoce al alumno no sólo en lo académico, también en sus estados de ánimo, su personalidad, carácter, cualidades y posibles dificultades. El trabajo en conjunto con la familia es esencial, para lograr los objetivos que la familia e institución deseamos de su formación.

Aprendizaje por Competencias

Nuestro modelo educativo innovador está centrado en el alumno, por ello los contenidos de los programas se adaptan según su avance, ritmo y necesidades diarias.
Nuestro programa académico basado en competencias, logra que los alumnos de manera experimental y vivencial logren un aprendizaje exitoso, siendo capaces de relacionar lo que aprenden en el Instituto con lo que ven y viven diariamente en su entorno.

Idioma Inglés

Nuestro Instituto cuenta con un sistema bilingüe, en donde el idioma inglés se imparte desde preescolar hasta secundaria, y fluido en cualquier contexto escolar. Los alumnos certifican su inglés a partir de 5to. de primaria por la Universidad de Oxford.

Arte y Literatura

Potenciamos en los estudiantes algo que en nuestros tiempos se está perdiendo, la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a partir de distintos lenguajes como la música, teatro, declamación, pintura y baile, el ser libre para expresar sus emociones mediante el arte.

Tecnología

Nuestros salones cuentan con pizarrones inteligentes que significan una oportunidad para interactuar con la tecnología y las posibilidades que ofrece estas herramientas, permitiendo al profesor hacer uso de diferentes recursos audiovisuales útiles para enriquecer la tarea docente y captar la atención de los alumnos de forma tal que podemos lograr un mayor y mejor proceso enseñanza-aprendizaje

Eventos y actividades

Para mantener a los alumnos motivados y felices, no pueden faltar los eventos y actividades donde promovemos la participación de las familias en la educación de sus hijos. Tenemos días especiales, paseos educativos, asambleas, albercadas, festivales, rally matemático, excursiones, café literario, feria de ciencias y ¡más!
Para crear personas competitivas y fomentar hábitos de estudio los enfrentamos en concursos que impulsan la competencia sana tales como spelling bee, ortografía, geografía, poesía, entre otros, tanto internos como interescolares.
Experiencias que nuestros alumnos tendrán grabadas en su mente para toda la vida.